Visitar web Universidad de Salamanca - www.usal.es
   
 
 
Opción Información General
-- Seleccionar --
 Ubicación de la Facultad
 Descripción de la Facultad
 Organos de Gobierno
 Personal Admón. y Servicios
 Biblioteca
 Aulas y material Didáctico
 Otros servicios
 Delegación de Estudiantes
 Legislación Universitaria
 Galería de fotos
 Directorio
 Contactar
 Sugerencias
Opción Información Académica
-- Seleccionar --
 Alumnos
 Becas
 Empleo
 Guía Académica Grados
 Guía Académica Licenciat.
 Reglamento Facultad de G.H.
 Noticias, Cursos y eventos
Opción Licenciaturas
-- Seleccionar --
 Geografía
 Historia
 Historia del Arte
 Humanidades
 Hist. y Ciencias de la Mús.
Opción Grados
-- Seleccionar --
 Geografía
 Historia
 Historia del Arte
 Humanidades
 Hist. y Ciencias de la Mús.
 
Opción Postgrados
Opción Departamentos
 
 
 
 

 

Información alumnos
 
 
 
Programas de Intercambio
  • Coordinador de Programas de Intercambio, Sócrates y de movilidad SICUE, Séneca y Fray Luis de León: Izaskun Alvarez Cuartero
  • Oficina Sócrates-Séneca: Verónica Aguado Ruiz - socgh@usal.es

BECAS ERASMUS

Se trata de un programa de ayudas financieras de la Unión Europea, cuyo fin es fomentar la movilidad de estudiantes y la cooperación en el ámbito de la enseñanza superior, que permite llevar a cabo un periodo de estudios en otro Estado participante y recibir un reconocimiento pleno de dichos estudios en la universidad de origen. La universidad de destino exime de tasas académicas, que sí se abonarán en la universidad de origen. Las Becas Erasmus se convocan, por lo general, en los meses de diciembre o enero.

Las Becas Erasmus están destinadas a cubrir los gastos adicionales que supone estudiar en el extranjero. Por lo tanto, estas becas no están destinadas a cubrir todos los gastos de los estudiantes durante el periodo de estudios en el extranjero. Sin embargo, la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, convoca en el mes de mayo ayudas económicas complementarias para aquellos alumnos y alumnas que hayan obtenido una Beca Erasmus.

 

 



 

BECAS DE INTERCAMBIO

La Universidad de Salamanca, a través del VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN, convoca Becas de Intercambio en las condiciones fijadas en los convenios con Universidades de Australia, Asia, Europa, Iberoamérica, y Norteamérica, para fomentar el intercambio de estudiantes por semestres o cursos completos.

Como en el caso de las Becas Erasmus, este programa permite recibir el reconocimiento pleno, por parte de la universidad de origen, de los estudios realizados en el extranjero. La Universidad de destino exime de tasas académicas, que sí se abonarán en la universidad de origen. Las Becas de Intercambio con universidades extranjeras se convocan en el mes de noviembre.

BECAS DE ESTUDIO DURANTE EL VERANO

La Universidad de Salamanca ofrece Becas de Intercambio durante el Verano con varias Universidades de Europa, que son incompatibles con las Becas de Intercambio con universidades extranjeras. Las becas de estudio durante el verano se convocan en el mes de noviembre.

Conocimientos de idiomas

Para solicitar cualquiera de estas becas internacionales, se debe justificar el conocimiento del idioma del país o universidad de destino. Los distintos tipos de becas exigen diferentes niveles de conocimientos del idioma y de justificaciones, siendo el Servicio Central de Idiomas - SCI (C/ Libreros 30, 1º; http://sci.usal.es ) el encargado de determinar si el tipo de justificación aportada por el candidato es válida o no para la beca solicitada. Todas las justificaciones (mediante fotocopia compulsada) deberán adjuntarse a la solicitud de la beca. En caso de no disponer de ninguna de estas justificaciones deberá realizarse una prueba de idiomas, organizada por el SCI, y que se lleva a cabo, por lo general, entre los meses de marzo y abril.

El SCI organiza también Cursos Extraordinarios de Preparación Lingüística de inglés, francés, italiano, alemán, portugués y neerlandés. Estos cursos tienen una duración de 50 horas, a razón de 4 horas semanales, y se imparten de octubre a enero. El plazo de matrícula se abre a mediados de septiembre.

MOVILIDAD SICUE Y BECAS SÉNECA Y FRAY LUIS DE LEÓN

Este programa es un acuerdo firmado por todas las Universidades españolas para facilitar la movilidad de los estudiantes universitarios entre centros españoles, dándoles la posibilidad de realizar una parte de sus estudios en otra Universidad y recibir un reconocimiento pleno de estos estudios en sus Universidades de origen. La universidad de destino exime de tasas académicas, que sí se abonarán en la universidad de origen.
La Movilidad SICUE se convoca, por lo general, en el mes de febrero y las Becas Séneca y Fray Luis de León se convocan entre los meses de abril y mayo. La solicitud y adjudicación de una Movilidad SICUE es requisito previo y necesario para optar con posterioridad a la dotación económica (Becas Séneca).

Este programa cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Educación, que otorga las Becas Séneca, y de la Junta de Castilla y León, de quien dependen las Becas Fray Luis (La Junta de Castilla y León comunica que no convocará estas ayudas para el curso 2010/2011). Las Becas Séneca y Fray Luis no pretenden cubrir la totalidad de los gastos durante el periodo de estudios, sino compensar el exceso de coste económico que suponga para el estudiante el desplazamiento y la residencia fuera del domicilio habitual.

 
Home Créditos Mapa web Contacto Administrador Pág. Web Web USAL Diseño y desarrollo Dolmen Multimedia S.L.
© Universidad de Salamanca - Patio de Escuelas 1. 37008 Salamanca Tfno.: +34 923 2945000