Opción Información General
 Empleo
 Guía Académica Grados
 Guía Académica Licenciat.
 Reglamento Facultad de G.H.
 Noticias, Cursos y eventos
Opción Licenciaturas
 Geografía
 Historia del Arte
 Hist. y Ciencias de la Mús.
Opción Grados
 Geografía
 Historia del Arte
 Hist. y Ciencias de la Mús.

Opción Postgrados
Opción Departamentos

VIRGINIA SáNCHEZ HA SIDO GALARDONADA CON EL PREMIO DE INVESTIGACIóN ROSARIO VALPUESTA

El premio está organizado por la Asociación Rosario Valpuesta y la Diputaciónde Sevilla.
En esta ocasión el galardón ha sido por el trabajo  “Las mujeres de MiguelDelibes a través de la adaptación cinematográfica de El Camino
 (1963, Ana Mariscal)". El trabajo realiza una aproximación a la cineasta Ana Mariscal, una trabajadora inmersa en el cine del franquismo, así como un estudio de los roles de género plasmados en la citada película realizando una comparativa con la novela original de Delibes y teniendo en cuenta los diálogos del film, el vestuario y la música, entre otros elementos audiovisuales.

Virginia Sánchez es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, doctora en Musicología por esa misma Universidad, máster en Música Hispana y en formación de profesorado. Es miembro del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca.

Además es miembro del grupo I+D+i "La canción popular en los trabajos de campo, fuente de inspiración. Contextualización de fuentes musicales españolas y europeas y recepción en América: origen y devenir (1898-1975)" dirigido por la Prof. Dra. Matilde Olarte.

Home Créditos Mapa web Contacto Administrador Pág. Web Web USAL Diseño y montaje - Dolmen Multimedia S.L.